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15.06.2018

la movilización mundial contra los recortes y la ideología de la austeridad; contra la depauperación, la precarización y la desposesión a la que tal ideología nos condujo, y contra la ausencia de una respuesta institucional que pudiera contenerla, no hay duda. Las mujeres, unidas, combativas y rebeldes, no son solo una agregación o una suma de mujeres. I 13 de febrero de 2011: Se non ora quando? V, la misma violencia que nos desposee a todas de nuestras relaciones, que nos fragmenta, nos divide y nos disocia, hasta de nosotras mismas, es también la que acaba con nuestros territorios y con los recursos naturales a los que debemos nuestra subsistencia (Shiva, Herrero. Esta epistemología arraigada en las vivencias y en los saberes situados que hemos extraído de ellas (Haraway ha sido una fuente indudable de cambio, porque entiende que la única manera coherente de hacer acotaciones teóricas generales consiste en tomar conciencia de que estamos realmente localizadxs. Y ha sido esta centralidad del cuerpo la que ha llevado a algunas feministas a poner en valor la experiencia del inacabamiento, la finitud y la fragilidad (Nussbaum la de vivir inmersas en un nudo de relaciones concretas que visibiliza nuestra inter/ecodependencia.

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Y en todas partes del mundo, las mujeres resisten a diario frente al expolio de los comunes (Federici defendiendo la reproducción de la vida, con todos los nudos materiales e inmateriales de los que depende nuestra misma posibilidad de ser. Las mujeres hemos logrado construir una narrativa cultural propia partiendo de una polifonía de voces y de una arqueología de lo común; asumiendo las contradicciones y la contingencia con ese pensamiento contextual y enraizado que tan bien representó bell hooks y en el que. Ni una menos #. IV, el feminismo universalizado en esta última década ha girado, además, alrededor de la centralidad del cuerpo de las mujeres, un campo de batalla violentado y agredido por la barbarie capitalista y patriarcal (Segato pero también la última frontera en la conformación/deconstrucción de sus identidades. Lamentablemente, y a pesar del Convenio de Estambul, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado hace unos meses en el Congreso, no ha contemplado ni los derechos ni la reparación de estas víctimas, pero ni en España, ni en el resto del. Por supuesto, no se trata aquí de apelar a las relaciones de cuidado generadas en la desigualdad, sino de pensar en los cuidados como una palanca de transformación social.

la movilización mundial contra los recortes y la ideología de la austeridad; contra la depauperación, la precarización y la desposesión a la que tal ideología nos condujo, y contra la ausencia de una respuesta institucional que pudiera contenerla, no hay duda. Las mujeres, unidas, combativas y rebeldes, no son solo una agregación o una suma de mujeres. I 13 de febrero de 2011: Se non ora quando? V, la misma violencia que nos desposee a todas de nuestras relaciones, que nos fragmenta, nos divide y nos disocia, hasta de nosotras mismas, es también la que acaba con nuestros territorios y con los recursos naturales a los que debemos nuestra subsistencia (Shiva, Herrero. Esta epistemología arraigada en las vivencias y en los saberes situados que hemos extraído de ellas (Haraway ha sido una fuente indudable de cambio, porque entiende que la única manera coherente de hacer acotaciones teóricas generales consiste en tomar conciencia de que estamos realmente localizadxs. Y ha sido esta centralidad del cuerpo la que ha llevado a algunas feministas a poner en valor la experiencia del inacabamiento, la finitud y la fragilidad (Nussbaum la de vivir inmersas en un nudo de relaciones concretas que visibiliza nuestra inter/ecodependencia.

El movimiento #MeToo, como otros xxx videos gratis chicas pajeandose antes, ha prostitutas a domicilio alicante prostitutas diario de ibiza roto bruscamente el silencio cómplice y xxx videos gratis chicas pajeandose encubridor que se había instalado alrededor de las xxx videos gratis chicas pajeandose agresiones sexuales y la cultura de la violación (Despentes generando una onda imparable de sororidad digital; las movilizaciones en lugares tan alejados como Chile. Hoy se ha articulado alrededor de la Womens March Global y mueve una gran marea de reivindicaciones feministas. La diferenciación no se entiende como separación o fragmentación sino como un modo particular de estar conectada xxx videos gratis chicas pajeandose con las otras. Mujeres que suplen la ausencia de las instituciones y la irresponsabilidad de los varones, nutriendo nuestros vínculos, mientras debilitan los suyos, y que generan una plusvalía afectiva y emocional que no podemos siquiera calcular. En 2014, solo en la UE se contabilizaban 13 millones de mujeres entre las víctimas de violencia física,.7 millones, entre las de violencia sexual (una de cada 20 mujeres declaraba haber sido violada antes de los 15 años de edad). IX- inacabado, venceremos, porque en cada jardín habrá un rumor de bosque. La relevancia de la madre como sujeto político se ha articulado desde posiciones constructivistas, materialistas y deconstructivistas, entre otras, y ha estimulado un largo debate que, por fortuna, no acaba de cerrarse (Chodorow, Muraro, Merino, Llopis). 3 de junio de 2015. Este trasvase del cuidado de unas manos femeninas a otras, está estructurado por la clase social, la etnicidad y la raza, genera desigualdad intragénero, refuerza el rol pasivo del varón, y apuntala el sistema capitalista y misógino que acaba con todas nosotras (Sassen, Benhabib, Anzaldúa. Paloma Bravo, graduada en Ciencias Politicas (UCM activista social y estudiantil. De hecho, en España, el problema no ha sido nunca el de las denuncias falsas de la popular mitología machista sino más bien que se ha denunciado poco, que cada vez hay más renuncias a las denuncias, y que, cuando se ha denunciado, ni las.




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Las mujeres hemos comprendido que la lucha por acceder al poder y a la riqueza en condiciones de igualdad, no podía desvincularse de nuestra diferencia (Young) ni de un horizonte de emancipación en el que tuviera cabida un nosotras plural (Fraser, Butler). La parte que desplaza la responsabilidad de ellos a ellas, las culpabiliza por lo que les sucede, y pone en duda la credibilidad de sus testimonios. Un fantasma recorre Europa, y nosotras le llamamos camarada. La Ley de Violencia de Género ha sido la Ley más resistida de España en el ámbito judicial, y no ha podido evitar que casi 1000 mujeres hayan sido asesinadas desde, ni que.4 millones de mujeres y niñas hayan sido víctimas de violencia.